jueves, 3 de abril de 2014

Problemas de incontinencia urinaria

Este tipo de problema es cuando en una mujer o en un hombre tienen a lo largo de su vida perdidas de orina, se llama incontinencia urinaria, y puede llegar a tener complicaciones en la persona, tanto en lo que ha higiene se refiere y su relación social suele llegar a se complicada.
Principalmente no está catalogada como una enfermedad en si, pero si puede tener daños colaterales como prodrían ser psicológicos, ya que este problema hace que la persona pierda autoestíma y pierda, sobretodo, seguridad. Como norma general es un problema de personas en edad avanzada pero también puede presentarse en jóvenes. 
La incontinencia urinaria se puede catalogar de distintas maneras:
Incontinencia aguda pero de tipo transitoria. Su estado evolutivo es de unas 6 semanas aproximadamente, y van acompañada de infecciones urinarias, confusiones mentales, dificultad en la movilidad... Los primeros motivos son hiperactividad del detrusor o incontinencia esfinteriana.
Pueden existir multitud de síntomas y cada paciente puede ser diferente. 
Puede existir incontinencia cuando se ha terminado de orinar motivado por una pequeña alteración de la zona trasera de la próstata.
Si existe demasiada cantidad de orina en la zona de la uretra puede rebosar motivado por la presión en la próstata y de la vegiga misma y se nombraría incontinencia originada por rebosamiento
Si hay incontinencia sin hacer ningún tipo de esfuerzo sería por estado inconsciente.
Si hay un intenso sentimiento de necesidad de acudir al servicio sería nombrado como incontinencia por causa urgente.
Cuando cualquier paciente presente algún tipo de incontinencia anteriormente nombrado, no se ha de preocupar principalmente en la misma perdida sino en por qué se ha causado esa perdida y cuales son los factores físicos que la han producido. Es muy importante acudir  a un médico especialista para que nos haga un reconocimiento médico y las pruebas pertinentes para descartar problemas mayores.
Existen una serie de ejercicios para poder evitar el problema, son de tipo pélvicos mediante contracciones del musculo. La solución también prodría se mediante medicamentos proporcionados por un médico o en los casos más graves mediante cirugía de tipo no agresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario