viernes, 14 de marzo de 2014

Clases de Celulitis

La celulitis como todos sabeis, es una acumulación de grasa localizada de muy dificil extracción con dieta y ejercicio físico, pero lo que muy poca gente sabe es que existe varios tipos. Quiero daros una breve explicación de como son estos diferentes tipos:

Celulitis Blanda
Este tipo de celulítis es la más común entre las mujeres y se diferencia de las otros tipos, porque las zonas que están afectadas el aspecto es como gelatina y presenta una gran flacidez.  El tejido de esta zona cuando la persona está en movimiento suele cambiar de estado o balancearse. Este tipo se encuentra sobre todo en los glúteos, muslos, y brazos, como dato, comentar que no es dolorosa pero la persona que la padece tiene una sensación de pesadez casi constante. Sobre todo se presenta en mujeres de edad adulta y rara vez en chicas jóvenes.

Celulitis Dura
Este tipo de celulitis se denomina así porque el aspecto de la piel es de dureza y de ser una zona compacta, entre todos los tipos es la peor ya que es de tipo dolorosa con tan solo rozarla o por los cambios bruscos de temperatura en la zona afectada. A veces de la misma presión que está sometida la zona de la piel con este tipo de grasa puede hasta rajarse provocando estrías muy antiestéticas. Suele presentarse en personas jóvenes de apariencia algo robusta. La cavitación es perfecta para eliminar este tipo de celulitis.

Celulitis Edematosa
Suele presentarse en las zonas inferiores como serían las piernas, puede presentar un aspecto dura y blando al mismo tiempo. Cuando afecta en la zona de las piernas hace que estas pierda su forma original resultanto un aspecto completamente recto y sin forma. En unos cuantos casos es dolorosa pero no en todo los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario