miércoles, 19 de febrero de 2014

Posible prevención del cáncer de próstata con la hormona del sueño



La melatonina es una muy conocida hormona y su función está directamente relacionada con el sueño, estudios recientes por médicos especialistas han dado una serie de resultados científicos que hacen que exista una importante sospecha de que podría disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata según los niveles que tenga un paciente.

Esta hormona cuando comienza a reproducirse es sobretodo por la noche o en un estado de oscuridad absoluta.

y tiene también la importante función reguladora de varias hormonas como la melatonina que hace que segregue o se bloquee ciertas sustancias.

Cuando una persona sufre de insomnio posiblemente en casi todos los casos está directamente relacionado con esta hormona. Una serie de estudios dan como resultado que los hombres con niveles altos de esta hormona presentan un 76% menos de riesgo que por ejemplo los hombres con niveles mucho mas bajos independientemente de otroa factores como la raza.

De un total de 950 pacientes estudiados se comprobó que uno de cada cuatro estaba medicándose para poder dormir ya que padecían insomnio o algún tipo de trastorno relacionado con el sueño. Los hombres que tenían niveles mucho más bajos de esta hormona a diferencia de los otros que no tenían problemas para dormir. De todos estos hombres un total de 112 padecieron cáncer de próstata y los especialistas encontrados que los hombres que tenían los niveles mas altos de esta hormona, que la media normal tenían un 80% menos de riesgo en padecer cáncer de próstata avanzado. De todos modos las investigaciones siguen y se espera que pronto se llegue a una conclusión ciertamente comprobada y se puedan encontrar nuevos fármacos que ayuden a combatir esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario